Gelatina de mosaico invertida

Todos conocen la clásica gelatina de mosaico, un postre delicioso y muy bonito. Pero también es un postre muy visto en cualquier clase de celebraciones, por eso preparar algo distinto no vendría mal. La gelatina de mosaico invertida, como lo dice su nombre, se usan los ingredientes de manera opuesta: la gelatina de agua o de colores será la base y los trocitos o cubos de gelatina de leche será el interior o mosaico. 

Ingredientes

gelatina de mosaico invertida

  • 3 sobres de gelatina (que se prepare con leche, de distintos sabores).
  • 4 cdtas. de grenetina.
  • 1 cdta. de ácido cítrico.
  • 1 ½ cda. de saborizante artificial de nuestra preferencia.
  • 2 cdas. de azúcar.
  • 10 tazas aprox. de leche.
  • 3 tazas aprox. de agua.

Cómo hacer gelatina de mosaico invertida

La preparación de esta gelatina es muy similar a la de la gelatina de mosaico tradicional. Lo único en lo que varía realmente es en la preparación de la gelatina que cubrirá los cubos de colores. Es recomendable preparar las gelatinas de colores con antelación para una preparación más rápida.

  1. Lo primero que vamos a hacer será preparar cada uno de los sobres de gelatina de leche según las instrucciones del empaque. Una vez hayamos hecho esto, verteremos cada sabor en un envase o molde diferente. Luego, lo refrigeraremos por algunas horas, hasta que haya cuajado por completo.
  2. Para preparar la gelatina transparente hidrataremos la grenetina en una taza de agua. Debemos remover muy bien hasta que no haya grumos de ningún tipo y dejaremos reposar por al menos cinco minutos.
  3. Disolveremos nuestra azúcar en dos tazas de agua caliente, añadiremos el ácido cítrico y el saborizante artificial.
  4. Cuando la grenetina esté hidratada, estará casi sólida o completamente sólida. Cuando esto ocurra la colocaremos algunos segundos en el microondas para que se derrita. Es muy importante que no llegue a hervir. Si eso pasa, no cuajará.
  5. Añadiremos nuestra grenetina al agua con azúcar y saborizante. Mezclaremos todo muy bien y añadiremos una taza de agua fría.
  6. Cuando nuestra gelatina de sabores esté sólida, la cortaremos en cubos y la colocaremos en un recipiente o molde lo suficientemente grande.
  7. Sobre nuestros cubos de gelatina de colores, verteremos nuestra mezcla de gelatina transparente y refrigeraremos durante algunas horas hasta que cuaje por completo.

Hacer la gelatina transparente puede parecer difícil, pero realmente no lo es. Sólo es cuestión de familiarizarse con el procedimiento y ser cuidadoso con la grenetina, el resto es bastante sencillo.

Resumen
recipe image
Receta
Gelatina de mosaico invertida
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)