Gelatinas de mosaico con frutas

La gelatina de mosaico es un postre muy bonito y delicioso, pero pocas personas han probado este postre acompañado de frutas. La gelatina de mosaico con frutas es una variante en la que se emplean frutas normalmente en almíbar y le da un valor increíble al resultado. Este postre se puede hacer en un molde o recipiente grande o en pequeños moldes o recipientes como vasos o copas para hacer gelatinas individuales.

Descubre como hacer gelatina mosaico transparente.

Ingredientes

gelatinas de mosaico con frutas

  • 4 sobres de gelatina de distintos sabores (limón, uva, piña y fresa). Puedes usar otros sabores.
  • 1 lata de frutas en almíbar. También se puede usar natural, como fresas, frambuesas, kiwi, uva o piña.
  • 190 gr. de queso crema.
  • 1 lata de leche condensada.
  • Nota: esta receta es con una base de leche condensada, hay quien hace gelatina de frutas transparente, pero en este caso ya no sería “de mosaico” al no tener el blanco de la leche condensada y el queso crema.

Cómo hacer gelatina o gelatinas de mosaico con frutas

En este caso estamos usando cuatro sabores de gelatina, pero esta receta funciona muy bien con sólo un sabor o todos los que queramos. Sólo debemos tener en cuenta la presentación (por los colores) y la cantidad de gelatina que prepararemos.

  1. Lo primero en esta receta es hidratar cada uno de los sobres o cajas de gelatina según las instrucciones del empaque. Debemos hacerlo una por una y no mezclarlas, o perdería la esencia de la gelatina de mosaico. Una vez tengamos listas nuestras gelatinas, las colocaremos en diferentes envases y las refrigeraremos hasta que hayan solidificado. Este paso se puede realizar un día antes de preparar la receta.
  2. Una vez hayan cuajado nuestras gelatinas, las cortaremos en cubos del tamaño que deseemos. También podemos optar por cortarlas con formas, aunque esto dependerá de qué tan consistente sea nuestra gelatina. Además de que si cortamos la gelatina en formas sobrarán recortes que tendremos que derretir y volver a cuajar o desecharlos (o comerlos).
  3. Colocaremos todos nuestros cubos de gelatina y la fruta troceada (sin el almíbar) en un recipiente lo suficientemente grande y de la manera que más nos guste para hacer una gelatina grande o podemos usar diferentes recipientes o moldes como vasos para crear pequeñas gelatinas de mosaico con frutas (repartir al gusto).
  4. Ahora licuaremos el queso crema, la leche condensada y el almíbar de las frutas. Debemos tener la licuadora encendida por unos minutos para que la mezcla quede suave y uniforme.
  5. Vertemos nuestra mezcla de queso y leche sobre los trozos de gelatina y las frutas del molde grandes o los pequeñitos. Reservaremos en el refrigerador hasta que haya cuajado y estará lista nuestra gelatina o gelatinas de mosaico con frutas.

Tienes que ver la deliciosa receta de gelatina de mosaico con crema.

Si gustamos, podemos separar las frutas y colocarlas de manera específica con los cubos de gelatina. Por ejemplo, tenemos cuatro sabores y cuatro frutas distintas, en cada cuadrante del molde colocamos un color y una fruta específica.

Resumen
recipe image
Receta
Gelatina de mosaico con frutas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)