La gelatina de mosaico con jugo piña es una receta que con un simple ingrediente cambia todo el resultado de la preparación. Este riquísimo postre podría dejarnos hipnotizados con su sabor tan particular gracias al jugo de piña. La preparación tampoco varía mucho, aunque es difícil imaginar el hecho de utilizar un jugo en la gelatina.
Si te gusta esta receta, también te gustará la gelatina de mosaico con frutas.
Ingredientes
- ½ sobre de gelatina de limón.
- ½ sobre de gelatina de uva.
- ½ sobre de gelatina de fresa.
- 1 sobre de gelatina de piña.
- 1 taza de crema agria.
- 1 taza de jugo o zumo de piña.
- 2 L. aprox. de agua.
Cómo hacer gelatina de mosaico jugo piña
Esta variante de la gelatina de mosaico es sumamente sencilla de preparar y los ingredientes son muy fáciles de encontrar. Lo recomendable para esta receta es tener preparados todos los recipientes donde colocaremos las gelatinas.
- En primer lugar, prepararemos cada uno de los sobres de gelatina (exceptuando la de piña) según las instrucciones que indique el paquete. Cuando tengamos cada una de nuestras gelatinas hidratadas, las verteremos en recipientes distintos. Lo ideal es que sean recipientes lo suficientemente grandes en superficie para que la gelatina no tenga más de dos centímetros de altura, pero no hay que preocuparnos si nos excedemos, sólo habrá que cortarla de forma distinta. Llevaremos nuestras gelatinas de sabores al refrigerador durante unas tres horas, o hasta que haya cuajado bien.
- Prepararemos la gelatina de piña y reservaremos hasta que esté a temperatura ambiente.
- En un recipiente mezclaremos la crema agria y con el jugo de piña.
- Sobre la crema agria, verteremos poco a poco la gelatina de piña mientras removemos bien para que todo se integre.
- Cuando las gelatinas de piña, fresa y uva hayan cuajado, las cortaremos en cubos del tamaño que deseemos y los colocaremos en un molde para gelatina lo suficientemente grande (si no tenemos molde, podemos usar cualquier recipiente de buen tamaño).
- Verteremos nuestra gelatina de piña en el molde donde estén los cubos y llevaremos al refrigerador hasta que haya cuajado.
- Pasadas varias horas, nuestra gelatina estará lista para servirse.
¿Sabes como se hace la original receta de gelatina de mosaico invertida?
Esta variación de la gelatina de mosaico es increíblemente fácil de hacer y nos permite variar el sabor de la tradicional gelatina de leche con cubos de gelatinas de frutas.