La gelatina de mosaico con yogurt es una variación de este postre tan delicioso. Esta receta es sumamente fácil de hacer, aunque tendremos que esperar bastante gracias al tiempo de solidificación de nuestras gelatinas.
Nota: te puede interesar la espectacular gelatina de mosaico invertida
Ingredientes
- 4 cajas de gelatina de diferentes sabores.
- 1 lata de leche evaporada.
- 300 gr. de yogurt griego.
- 1 litro de yogur o yogurt para beber.
- 4 cdtas. de grenetina.
Cómo hacer gelatina de mosaico con yogur
La preparación de este postre es bastante sencilla, no debemos sentirnos intimidados por el hecho de incluir yogurt a esta receta. Cuando la preparemos, nos daremos cuenta de lo fácil que es.
- Prepararemos cada una de las cajas de gelatina según las instrucciones que indique el paquete, pueden variar según la marca. Una vez tengamos cada una lista, las verteremos en recipientes distintos, de preferencia rectangulares y lo suficientemente grandes como para que no tengan un grosor superior a dos centímetros. Reservaremos las gelatinas en el refrigerador hasta que solidifiquen.
- En una olla verteremos el yogurt para beber junto con la grenetina y la llevaremos a fuego medio hasta que se haya disuelto bien.
- Retiraremos del fuego, añadiremos la leche evaporada y el yogurt griego para dejare reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
- Cuando nuestras gelatinas de sabores estén sólidas, las cortaremos en cubos y las colocaremos en un recipiente lo suficientemente grande o un molde de gelatina.
- Sobre nuestros cubos de colores verteremos la mezcla de yogurt y llevaremos al refrigerador hasta que cuaje.
- Una vez cuajada, nuestra gelatina estará lista para servirse.
¿Conoces la deliciosa gelatina de mosaico jugo piña?
El primer paso lo podemos realizar un día anterior y al que necesitamos la gelatina. Esta variante de la gelatina de mosaico es muy rica y querremos mostrársela a todo el mundo. Dejemos el miedo de lado y vamos a preparar un delicioso postre para nuestras comidas.