La Cocina de Yolo tiene un sinfín de recetas increíbles para preparar en nuestras casas, además de ser muy amenas de la forma en la que se presentan. Sin embargo, no hay gelatina de mosaico receta Yolo por ahora. Así que en este caso, mostramos cómo se prepararía este riquísimo postre en La Cocina de Yolo.
¿Sabes cómo hacer la gelatina de mosaico con jugo de piña?
Ingredientes
- 3 sobres de gelatina de los sabores que queramos.
- 2 sobres de grenetina o gelatina sin sabor.
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 lata de leche condensada.
- Leche condensada para decorar.
- Agua (la necesaria).
👉Te interesa ver: gelatina de mosaico receta MUY fácil
Cómo hacer gelatina de mosaico receta Yolo
En realidad podemos utilizar la cantidad de sabores y colores de gelatina que deseemos, sólo debemos tener en cuenta la cantidad de gelatina que prepararemos. Si utilizamos 6 sabores y preparamos los sobres completos, necesitaremos el doble de gelatina sin sabor, por ejemplo.
- Comenzamos esta receta preparando cada uno de los sabores de gelatina de forma individual, siguiendo las instrucciones del paquete. Para obtener una gelatina más consistente, es recomendable utilizar una taza menos de agua para cada sobre. Una vez tengamos las gelatinas bien disueltas, las verteremos en moldes individuales y las dejaremos reposar hasta que estén a temperatura ambiente, luego las refrigeraremos hasta que cuajen.
- Mientras nuestras gelatinas cuajan, prepararemos el cuerpo de nuestro postre. Licuaremos las latas de leche condensada y evaporada. Si estamos usando gelatina sin sabor, sólo la hidrataremos con media taza de agua caliente y luego verteremos dos tazas de agua fría. Si usamos grenetina, debemos hidratarla en media taza de agua, dejar que esponje y luego derretir en baño maría para luego añadirle las dos tazas de agua. Mientras la licuadora aún está haciendo su trabajo, verteremos la gelatina sin sabor poco a poco y dejaremos que se integre bien por un par de minutos y reservamos.
- Cuando las gelatinas de sabores hayan cuajado, las cortaremos en cubos del tamaño que deseemos y las colocaremos en un molde para gelatina grande ordenándolas por color o simplemente como si fuera una lluvia de colores.
- Una vez hecho esto, verteremos la gelatina blanca y llevaremos al refrigerador hasta que se solidifique por completo.
- Listo, ya podemos desmoldar nuestra gelatina y presentarla para servirla.
Descubre la receta de gelatina de mosaico invertida
Este postre les encanta a los niños y a los que no son niños también, es una receta súper sencilla que podemos realizar en cualquier momento y sin muchas complicaciones. Una gelatina de mosaico como la prepararía Yolo.